Desde la Unidad de suelo pélvico y de Proctología avanzada HC Miraflores queremos ofrecer una atención en patología del suelo pélvico y proctológica, dentro de nuestro compromiso de calidad con el paciente. Ofrecemos una visión integral y acompañamiento en todas las etapas, desde el diagnóstico hasta el tratamiento, contando para ello con la tecnología más avanzada.
¿Qué patologías tratamos?
● Incontinencia fecal
● Estreñimiento
● Prolapso rectal, rectocele
● Disinergia defecatoria. Anismo
● Dolor anal /pélvico crónico
● Hemorroides
● Fisura anal
● Fístulas anales
● Condiloma acuminado -Neoplasia intraepitelial anal
¿Qué ofrecemos a nuestros pacientes?
Valoración en consulta, donde se llevará a cabo una valoración integral de la patología (historia clínica completa asociada a exploración física y funcional, cuestionarios validados) por parte de especialistas en coloproctología con años de experiencia en el tratamiento de la patología del suelo pélvico.
Pruebas complementarias:
♦ Ecografía anal y transperineal: método diagnóstico no invasivo que permite conocer la integridad y morfología de los esfínteres anales, así como el estudio de fístulas o tumoraciones anales y patología del suelo pélvico.
♦ Manometría anal: prueba no invasiva fundamental en el estudio del suelo pélvico que objetiva el funcionamiento de los esfínteres anales (fuerza de contracción, coordinación en el movimiento defecatorio…)
♦ Anuscopia de alta resolución: técnica de cribado, diagnóstica y terapéutica de las displasias y neoplasias intraepiteliales de ano producidas por el virus de papiloma humano.
Manejo y tratamiento de patologías
♦ Neuromodulación tibial posterior: estimulación eléctrica no invasiva de un nervio periférico (tibial posterior) para el tratamiento de la incontinencia
♦ Biofeedback: técnica de tratamiento y rehabilitación avanzada de suelo pélvico que mediante unos sensores permiten la captación de la actividad eléctrica de los músculos y la transforma en señales visuales y acústicas. Esto permite al paciente ser consciente de la actividad que lleva a cabo, modificarla y corregirla hasta lograr el objetivo deseado.
♦ Bótox: tratamiento de la fisura anal en casos refractarios al tratamiento médico habitual.
♦ Banding hemorroidal: técnica mínimamente invasiva que no requiere ingreso ni anestesia. Mediante la colocación de una banda elástica logra la atrofia y eliminación de hemorroides.
♦ Láser: tratamiento de fístulas anales y hemorroides
♦ Cirugía proctológica y del suelo pélvico: los pacientes que requieran intervención quirúrgica para la resolución de su patología contarán con un experto equipo quirúrgico y unas instalaciones de última generación.
Dra. Manuela Elía. Experta en cirugía general y del aparato digestivo.
Unidad de Suelo Pélvico y Proctología Avanzada HC
Consultas HC Miraflores. Paseo de los Rosales 28 duplicado, Zaragoza