Soluciones rápidas, eficaces y profesionales
con la mejor atención y tecnología de vanguardia
Unidad de la obesidad
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus pharetra blandit rhoncus. Morbi commodo pellentesque magna, sit amet lobortis ante porta vitae. Nam fringilla, est quis auctor sollicitudin, est velit mollis diam, ac gravida nulla ipsum ut nisl. Aenean eget mi ac purus efficitur vulputate eu non nulla. Aenean vehicula tincidunt efficitur. Phasellus commodo auctor tempus.
Unidad de la obesidad
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus pharetra blandit rhoncus. Morbi commodo pellentesque magna, sit amet lobortis ante porta vitae. Nam fringilla, est quis auctor sollicitudin, est velit mollis diam, ac gravida nulla ipsum ut nisl. Aenean eget mi ac purus efficitur vulputate eu non nulla. Aenean vehicula tincidunt efficitur. Phasellus commodo auctor tempus.
Endocrinología
El sistema endocrino es el responsable de la producción y regulación de las hormonas que controlan diversas funciones corporales, como el crecimiento, la digestión, la reproducción y el metabolismo.
El médico endocrinólogo es parte fundamental para el manejo integral de estas hormonas y, por tanto, del sobrepeso y la obesidad. Él debe coordinar con el nutricionista, el psicólogo o psiquiatra y demás especialistas los procedimientos a seguir para ayudar a bajar de peso.
Nutrición
El equipo de nutricionistas del Grupo Hospitalario Hernán Cortés no sólo diseña dietas personalizadas para perder peso, también orienta acerca de los alimentos adecuados para mejorar la salud, cómo cocinarlos o interpretar las etiquetas nutricionales. 6 de los 10 riesgos más perjudiciales para la salud están relacionados con una mala alimentación, según la OMS. Nuestro equipo también trabaja con pacientes con enfermedades relacionadas con la alimentación, como la diabetes, la hipertensión o la celiaquía.
Dieta de alto valor protéico
Con la dieta proteinada se consigue ajustar el aporte de proteínas a los requerimientos del organismo. También se reduce el consumo de hidratos de carbono, por lo que se logra una pérdida de peso rápida y sin reducción de masa muscular. Sin embargo, es aconsejable realizar una revisión médica antes de someterse a una dieta de estas características, de forma que un especialista pueda informar de sus beneficios y consecuencias.
Balón intragástrico
El balón intragástrico es un dispositivo médico con el que ayudamos a nuestros pacientes con obesidad a perder peso. Consiste en un globo de material plástico, redondo, suave y expansible que se introduce en el estómago a través de la boca hasta ocupar una cantidad determinada de espacio dentro del estómago. El balón gástrico está diseñado para facilitar el seguimiento de una dieta supervisada por un un nutricionista. Sus resultados son rápidos y eficaces para perder peso.
Endomanga
Mediante la endomanga se realiza una reducción de estómago por vía endoscópica, sin incisiones ni cicatrices externas, de forma que combatimos la obesidad del paciente y le ayudemos a perder peso. Con este tratamiento el estómago del paciente toma una forma más tubular, haciendo que se parezca más a un tubo y reduciendo, en consecuencia, su capacidad. Presenta una recuperación muy rápida y unos riesgos mínimos. Tras la intervención un nutricionista realizará un seguimiento durante 24 meses.
Manga gástrica
La manga gástrica es una intervención quirúrgica para reducir la capacidad del estómago hasta un 80% de su volumen natural. La capacidad del estómago pasa a ser de unos 80 ml y su forma se acerca más a la de un tubo. Se trata de la cirugía bariátrica que más se realiza en el mundo y es sencilla y reproducible. El paciente se siente lleno después de comer porciones más pequeñas de alimentos y, por lo tanto, consume menos calorías.
By-pass gástrico
El bypass gástrico en Y de Roux es una cirugía mixta que aporta una buena restricción y una malabsorción limitada. Tiene dos partes, en la primera se realiza un pequeño reservorio gástrico con capacidad para 30-40cc. En segundo lugar, se realiza un bypass para reducir la absorción de grasas por el tubo digestivo. Esta técnica permite al paciente ingerir todo tipo de alimentos y ajustar el grado de malabsorción.
Mini by-pass gástrico
El mini bypass aporta resultados similares al clásico bypass gástrico simplificando la intervención, ya que el reservorio gástrico que queda es de mayor longitud y capacidad. Además, en vez de dos empalmes intestinales (anastomosis), solo hay que hacer uno. Esta es también una cirugía diseñada para tratar el síndrome metabólico o diabetes, de componente más malabsortivo.
¿Necesita ayuda?
Póngase en contacto con nosotros