El Grupo Hospitalario Hernán Cortés celebra hoy 21 de octubre su 40 aniversario en un acto que congregará a todos los profesionales y colaboradores del grupo. Esta cita conmemorativa llega de la mano de un nuevo hito de HC con la próxima construcción de su nuevo hospital HC Miralbueno, que estará ubicado en el centro empresarial Vistabella de Miralbueno.
Aunque manteniendo la estructura actual, las obras supondrán la completa transformación de los 20.000 metros cuadrados de los que dispone el espacio dando cabida a 150 camas, una UCI dotada para 10 pacientes, 14 quirófanos y 28 camas para reanimación. Además, generará 400 nuevos empleos.
La puesta en marcha del hospital HC Miralbueno se traducirá en la oferta del 100% de las prestaciones sanitarias por parte del grupo, al sumar las especialidades de obstetricia, neurocirugía craneal, cirugía cardíaca y torácica y oncología.
Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses, supondrán una inversión inicial de 55 millones de euros aproximadamente, a los que habrá que sumar otros 20 millones para la adquisición del equipamiento. La apertura del centro está prevista para el primer trimestre de 2024.
Un grupo en constante crecimiento
El Grupo HC está comprometido 100% con Aragón desde sus orígenes. El primer paso se dio en 1982 con la apertura del Gabinete Médico de Especialidades Hernán Cortés, uno de los centros pioneros de estas características en España.
A esto siguió una época de crecimiento y expansión con la puesta en marcha en 2005 de la Clínica Hernán Cortés con la que se empezó la actividad quirúrgica en el primer quirófano integrado y la primera resonancia abierta de la ciudad.
Fue en 2020 cuando se dio un paso más allá al inaugurar un segundo centro de consultas y el Hospital HC Miraflores, al que ahora seguirá la construcción del Hospital HC Miralbueno.
Grupo HC en cifras
En estos 40 años de vida han pasado por las instalaciones del grupo más de 20.000 pacientes ingresados, se han realizado más de 60.000 intervenciones quirúrgicas, se han atendido 58.000 urgencias, más de 130.000 pruebas diagnósticas y más de 2.500.000 de consultas externas.